Entradas

Mostrando las entradas con la etiqueta diablo
Imagen
Walter Lezcano Un regalo del diablo 2 minutos, Valentín Alsina y la reinvención del punk argentino Se considera una verdad irrefutable que el llamado rock barrial dominó la escena local durante la segunda mitad de los años noventa. Sin embargo, suele olvidarse que la piedra de toque de aquel subgénero fue un álbum de punk-rock de un grupo debutante (2 Minutos), que bautizó su ópera prima con el nombre —no podía ser de otro modo— de su barrio (Valentín Alsina). En el inicio de la larga agonía del modelo neoliberal menemista, Valentín Alsina de 2 Minutos pateó el tablero del mainstream criollo. Acaso por primera vez, el rock argentino puso el foco más allá de los límites de la Capital Federal, el tecnicolor viró al blanco y negro y lo que pasaba en la esquina fue una novedosa e inagotable fuente de materiales para el cancionero rocker. Las páginas de Un regalo del diablo retratan a Valentín Alsina desde todos los ángulos imaginables a través de sus protagonistas —...