Teresa Wilms Montt, Diarios íntimos
En sus diarios - que ella defina como "el espejo de mis sentimientos" - caben poesía, confesión, testimonio, relato y epístola. La mayor parte del tiempo el destinatario es su amante, pero también se dirige en estas páginas desgarradas al "querido diario", a sí misma en un soliloquio fatalista, al "canalla" de su marido, a la "vida imbécil de animal degenerada", al Dolor con mayúscula y al mismísimo Dios... Estos diarios son también la manifestación de la culpa, del remordimiento, de la tensión constante con el qué dirán. Y el espacio donde la escritora ensaya su coqueteo con el suicidio, que concretará cinco años después de recuperar la libertad. Podés comprarlo por acá!