Clarice Lispector, La legión extranjera


 

 

Hay en este libro una parte significativa de la amplia poética
de Clarice Lispector. Como afirma quien conduce la narración
en el primero de los admirables y arrobadores cuentos aquí
dispuestos por orgánica sabiduría: las palabras me anteceden
y me sobrepasan, me tientan y me modifican, y si no me cuido
será demasiado tarde: las cosas se dirán sin que yo las haya
dicho. De esa prueba de poder y de relativa independencia
de la lengua se extrae la sustancia misma de un arte verbal
capaz de articular distintos tipos de registros, que obedecen
a la variedad y mutación de los estados de espíritu bien como
a la variedad y mutación de las experiencias (observadas o
imaginadas, siempre intensamente vividas).

 

Podés comprarlo por acá! 

 O por acá!

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erik Satie, Sobre música, músicos y otras memorias

Roxanne Dunbar Ortiz, La historia indígena de Estados Unidos, Capitán Swing

Hartmut Rosa, Resonancia. Una sociología de la relación con el mundo