Jun Fujita Hirose. Cine-Capital. Cómo las imágenes devienen revolucionarias







NOVEDAD TINTA LIMÓN
JUN FUJITA HIROSE
CINE-CAPITAL
CÓMO LAS IMÁGENES DEVIENEN REVOLUCIONARIAS


Segunda Edición Ampliada.

“¿Es una empresa loca una lectura marxiana del díptico de Gilles Deleuze sobre el cine, La imagen-movimiento y La imagen-tiempo? No tanto. El filósofo francés los escribió con Marx, a quien le puso de nombre “dinero”. El dinero, se lee en el segundo volumen, es el revés de todas las imágenes. Marx está siempre en el dorso del cine o de Cine. ¿Cómo explota el cine el trabajo de las imágenes? ¿Cómo es que Deleuze sostiene que Eisenstein y Hitchcock anticiparon la llegada de la New Economy de los años 90 (inmaterialización del trabajo y financierización de la economía)? Pero sobre todo, ¿cómo las imágenes devienen revolucionarias, guevaristas, resistiéndose al régimen cine-capitalista?”

Jun Fujita Hirose


Encontralo Aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Lorenzo Vinciguerra, La semiótica de Spinoza

Hartmut Rosa, Resonancia. Una sociología de la relación con el mundo

Aleksandr Chudanov, El abuelo