Jun Fujita Hirose. Cine-Capital. Cómo las imágenes devienen revolucionarias







NOVEDAD TINTA LIMÓN
JUN FUJITA HIROSE
CINE-CAPITAL
CÓMO LAS IMÁGENES DEVIENEN REVOLUCIONARIAS


Segunda Edición Ampliada.

“¿Es una empresa loca una lectura marxiana del díptico de Gilles Deleuze sobre el cine, La imagen-movimiento y La imagen-tiempo? No tanto. El filósofo francés los escribió con Marx, a quien le puso de nombre “dinero”. El dinero, se lee en el segundo volumen, es el revés de todas las imágenes. Marx está siempre en el dorso del cine o de Cine. ¿Cómo explota el cine el trabajo de las imágenes? ¿Cómo es que Deleuze sostiene que Eisenstein y Hitchcock anticiparon la llegada de la New Economy de los años 90 (inmaterialización del trabajo y financierización de la economía)? Pero sobre todo, ¿cómo las imágenes devienen revolucionarias, guevaristas, resistiéndose al régimen cine-capitalista?”

Jun Fujita Hirose


Encontralo Aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Erik Satie, Sobre música, músicos y otras memorias

Roxanne Dunbar Ortiz, La historia indígena de Estados Unidos, Capitán Swing

Hartmut Rosa, Resonancia. Una sociología de la relación con el mundo